PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Qué es una correa de transmisión y cómo identificar sus diferentes tipos?

    Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más poleas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz.

    - Correas en Trapezoidales o en V: son herramientas de transmisión de potencia por adherencia. Este tipo de correas son también llamadas clásicas, se clasifican en varios tipos identificados por las letras del alfabeto, que van de la A a la E, también encontramos unas de menor dimisión nombradas con la letra M.

    - Correas Sincrónicas: Su característica principal es tener un perfil dentado longitudinalmente por el cual se obtiene una transmisión de potencia entre los dientes de la correa y la polea, evitando así deslizamientos y ruidos agudos. En algunos casos este tipo de correas puede reemplazar la transmisión de cadena.

    - Correas Poly-V: Usadas para aplicaciones de alta velocidad que las correas trapezoidales convencionales no pueden manejar. De funcionamiento suave, sin vibraciones, todo en una sola unidad compacta. Resistente al petróleo y al calor.

    Disponible en tamaños J, L y M, correspondiente a espaciamientos entre canales de 0.092"", 0.185"" y 0.370"" respectivamente.

  • 2. ¿Qué significan las letras y números A-21, B-22, C-60, D-70 y E-80 en las correas trapezoidales?

    Las letras con las que se designan las correas trapezoidales se refieren al tamaño de la correa, siendo la A la de menor tamaño y la E la más grande.

    Disponible en tamaños J, L y M, correspondiente a espaciamientos entre canales de 0.092"", 0.185"" y 0.370"" respectivamente.

    El número que sigue a la letra es la dimensión nominal de la correa expresada en pulgadas. Por ejemplo, una correa trapezoidal A-21 es una correa que tiene una sección tipo A y una longitud nominal de 25 pulgadas.

    Las siguientes son las dimensiones para cada uno de los tipos de correas:





  • 3. ¿Cuáles elementos conforman la estructura de una manguera?

    Por lo general, una manguera consta de 3 elementos (Tubo interior, Refuerzo y Cubierta exterior) y cada uno cumple con una función específica.

    - El tubo interior: es la parte de la manguera que está en contacto directo con el producto que se está transportando. Seleccionando con precaución la mezcla idónea de caucho se puede obtener una manguera para el trasporte de productos químicos, aceites, materiales abrasivos y muchos otros productos.

    - El refuerzo: es la parte de la manguera responsable de soportar las presiones estáticas y dinámicas. Este puede estar compuesto de diferentes materiales textiles, de nylon o también de alambre de acero o de una combinación de estos tres materiales.

    - La cubierta exterior: es la parte visible de la manguera que está en contacto con los agentes externos. Esta la protege de agentes como la intemperie, temperatura y alteraciones mecánicas que pueden manifestarse durante el uso, por lo tanto esta debe estar fabricada de un material resistente a la abrasión o al contacto con los productos químicos, solventes o derivados del petróleo según sea el caso.

  • 4. Factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar la manguera adecuada para mi labor o trabajo

    Para la correcta selección de una manguera deben tenerse en cuenta las siguientes características:

    - Diámetro interior de la manguera
    - Longitud de la manguera
    - Tipo de aplicación
    - Material a transportar
    - Presión de trabajo
    - Temperatura de trabajo
    - Tipo de acoples que lleva en los extremos

  • 5. ¿Qué factores afectan la vida útil de una manguera?

    Por lo general las mangueras están expuestas a una gran cantidad de factores que afectan su vida útil, dentro de los cuales encontramos:

    - La temperatura
    - El radio de curvatura
    - La compatibilidad del fluido
    - La alta presión a la que puede ser expuesta

© Copyright 2016 Codistribelt | Powered by ITALatam